(Araba) Teatro Principal Antzokia. "MAESTRÍSSIMO, PAGAGNINI 2". Yllana.

on

 

euskalocio

20161202_175955
barakaldo2220
 

"MAESTRÍSSIMO, PAGAGNINI 2". Yllana.

 

Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.


Maestrissimo ikuskizun «allegro e molto vivace» bat da, ganbera kontzertu baten, komedia satirikoaren eta garai baten erretratuaren erdibidean. Yllanaren estilo petoenean, hari laukote baten zorion eta zoritxarrak kontatuko dizkigute, XVII. eta XVIII. mendeen arteko garai zehaztugabe batean, hau da, Barrokoaren eta Neoklasizismoaren artean.

Abizenik ez baina talentu itzela duen bigarren mailako musikari bat, betelanak egiten dituena, eskalafoian gora egiten saiatuko da, eta maestrissimo titulua eskuratzen. Nahikoa izango al dira haren talentua eta jeinutasuna hain mundu hierarkizatuan leku bat egiteko? Lortuko al du berez merezi duen ospea?

Pagagnini aurrekoaren ildo beretik, baina nortasun propioaz, Maestrissimo lanak atsegin emango die ikusleei, oso estetika zaindua eta oso pertsonaia dibertigarriak baititu, musika klasikoaren une gailenak errepasatzeaz gain.

 


Idea original, creación y dirección // Ideia originala, sorkuntza eta zuzendaritza: Yllana
Texto // Testua: Rafael Boeta
Coreografía // Koreografia: Carlos Chamorro
Intérpretes // Antzezleak: Eduardo Ortega, Jorge Forunadjiev, Isaac M. Pulet, Jorge Guillén “Strad”

 

Jueves 30 de Julio de 2020 a las 20:30 horas. // 2020ko uztailaren 30rean, osteguna, 20:30etan.

 

Para comprar entradas pincha AQUÍ. // Sarrerak erosteko sakatu HEMEN.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Calle de San Prudencio, 29, 01005 Vitoria-Gasteiz, Araba

 
Aparcamiento más cercano:
 
 
 
Independentzia Kalea, 3, 01004 Vitoria-Gasteiz, Araba

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 
euskalocio