(Bizkaia) Arimaktore aretoa. “LUCKY ISLANDS – Morphine is Gone”. Trotter Rooster, banda de teatro.

 

euskalocio

 

arimaktore2
arimaktore2119
 

“LUCKY ISLANDS – Morphine is Gone”. Trotter Rooster, banda de teatro.

 

En la frecuencia, todo alcanza la altura que le corresponde, las conexiones están abiertas y activas, la creatividad se desborda.

En LUCKY ISLANDS – Morphine is Gone, una poeta y un músico “están” en la frecuencia. Ni siquiera viven en el mismo tiempo, les separan casi 100 años y eso no es obstáculo, conectan como ha sucedido antes con tantos creadores.

Esa conexión activa una corriente contenida de versos y canciones en la que cada uno vuelca su dolor y encuentra la manera de superarlo.

Ella perdió un hijo en Gernika en el 37, él quiso olvidar a un padre en el 94. Con las heridas abiertas, luchan contra todo, caen en lo oscuro y emergen diferentes.

En un formato novedoso, a medio camino entre el concierto y el teatro, Trotter Rooster propone un espectáculo que habla de dos personajes, ambos habitantes de Euskal Herria, y su relación con esas raíces, de cómo pueden ser una cárcel o un impulso; habla de superación, de reír y bailar en el abismo, de la luz que encuentras al tocar fondo.

TROTTER ROOSTER, banda de teatro.

Este es el primer espectáculo de la banda de teatro Trotter Rooster, aunque sus componentes trabajan juntos desde hace 15 años. Con largo recorrido profesional a sus espaldas, este es un proyecto que nace del puro deseo de compartir mensajes y también formas.

El estilo Trotter Rooster nace cuando el texto, se apoya en la música para calar más hondo y más directo en el espectador; cuando la música encuentra en las palabras el remate preciso para perdurar en las mentes, buscando que no quede todo en una cuestión de energía. Aunque esta es la base de lo que Trotter Rooster propone: una transmisión de energía, con su parte bruta y animal, y su parte pensante. “My opposites mixed in one, my own creation of the sound/ Urtzi Lee”.

 

FICHA ARTÍSTICA

Espacio escénico: IbonGaragarza Berger.
Taller escenografía y attrezzo: Zirri-Marra Arte Tailerra; Basterretxea Torrontegi Herrería.
Fotografía: Olga Ruiz, Adirane Azkuenaga, Rafa Anduiza, Gaizka U. Loroño.
Vídeo: Adirane Azkuenaga y Rafa Anduiza.
Iluminación: Trotter Rooster
Textos: Aintza Uriarte
Canciones: Urtzi Lee
Dirección: Trotter Rooster

 

Sorteo de dos entradas. // Bi sarrerako zozketa.

 

Viernes 24 y Sábado 25 de Mayo de 2019 a las 21:00 horas y Domingo 26 a las 19:00 horas.

 

Aportación: 10 €.

Reservas:

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
C/ Castilla-La Mancha, 9, 48901 Barakaldo, Bizkaia

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Elcano, 1, 48901 Barakaldo, Bizkaia

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 

euskalocio