(Bizkaia) Sala BBK. “GUERRERO”. Eduardo Guerrero | Cádiz.

 

euskalocio

 

cropped-20161110_172438.png 

bbk

fundicion9018
 

“GUERRERO”. Eduardo Guerrero |  Cádiz.

 

“La mejor victoria es vencer sin combatir”, afirma el viejo general chino Sun Tzu (s. IV a. C.), y es lo que suele ocurrir en el teatro de operaciones del amor. Ese es el escenario elegido por el bailaor Edu Guerrero (Cádiz, 1983) para poner en pie su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido y que sigue una trayectoria iniciada por De Dolores o El callejón de los pecados, en una larga trayectoria artística iniciada siendo apenas un niño, que pasa por la compañía de La Yerbabuena y que se ha visto coronada, entre otros galardones, por el premio Desplante del festival de La Unión (Murcia).

En esta ocasión, el bailaor se centra en su relación con las mujeres –su madre, sus amantes, sus amigas–, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad, pero supera ambas temperaturas vitales hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.

Ése es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, pero con una munición musical de primera, la que aportan las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas falsetas para un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías. Toda una antología interpretada con acento propio por un Guerrero vestido por Tere Torres. Esta nueva propuesta marcará, sin duda, un antes y un después en su trayectoria. Y, a su vez, se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco. Juan José Téllez

 

Baile: Eduardo Guerrero
Guitarras: Javier Ibáñez, Juan J. Alba
Artistas invitados cante: Anabel Rivera, Sandra Zarzana, Samara Montáñez
Técnico de sonido: Félix Vázquez
Técnico de iluminación: Antonio Valiente
Producción: Clara Castro

Idea original: Eduardo Guerrero
Coreografía: Eduardo Guerrero
Dirección musical: Javier Ibáñez – Juan J. Alba
Dirección técnica y sonido: Félix Vázquez
Diseño de iluminación: Antonio Valiente
Fotografía: M. Alanis
Diseño vestuario: Taller Torres Cosano
Zapatos: Begoña Cervera
Diseño de producción: Clara Castro

 

Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 20:00 horas. // 2018ko 22an azaroaren, osteguna, 20:00etan.

 

 Para comprar entradas pincha AQUÍ. // Sarrerak erosteko sakatu HEMEN.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Don Diego López Haroko Kale Nagusia, 19-21, 48001 Bilbo, Bizkaia.

 
Aparcamiento más cercano:
 
 
 
Zabalgune Plaza, 13, 48009 Bilbo, Bizkaia.

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 

euskalocio