(Araba) Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM. “VI EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO AITZINA FOLK”. Juan Mari Beltrán y su Cuarteto. Concierto presentación.

 

euskalocio

 

artiumartium1018

artium2018

 

“VI EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO AITZINA FOLK”. Juan Mari Beltrán y su Cuarteto. Concierto presentación.

 

El veterano músico, investigador y promotor de la música popular vasca Juan Mari Beltrán protagonizará, en forma de cuarteto, la presentación del programa de la VI edición del Festival Solidario Aitzina Folk, que se celebrará en distintos escenarios de Vitoria-Gasteiz durante los meses de noviembre y diciembre, con más de 20 actividades para todos los públicos, muchas de ellas gratuitas.

El artista actuará en Artium en un evento en el que se dará a conocer al detalle la programación este festival, que vuelve a unir la difusión del folk y la solidaridad con la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa que este año ya afecta a dos niños en el País Vasco. El acceso a esta presentación será gratuito, hasta completar aforo, con invitación a través de Ticketea.

Juan Mari Beltrán ha preparado, junto a Ixiar Jauregiun, Errege Belda y Ander Barrenetxea, un concierto único. “Queríamos que fuese algo especial para la presentación del Aitzina, con distintas sonoridades. Estamos vinculados a este festival desde su inicio, tanto con mi actuación como con la gente de la escuela, y se crea un ambiente muy entrañable”, ha explicado. El concierto incluirá sonidos y músicas de distintas épocas, mezclados con ritmos actuales.

El programa del Aitzina Folk aúna música, danza, talleres, kalejiras, charlas, cuentacuentos… con gran presencia de artistas internacionales y una destacada participación de mujeres como la escocesa Karen Matheson de Capercaillie, la cantante donostiarra Maria Berasarte, las irlandesas The Friel Sisters, la cello californiana Natalie Haas, la violonchelista española Iris Azquinezer de Zaruk, la cuentacuentos vasca Arantza Cordero, y las Sorginak que acompañarán a Kepa Junkera.

La programación completa, que se puede consultar en la web www.aitzonafolk.org, incluye además las actuaciones del prestigioso violinista escocés Alasdair Fraser, considerado como el mejor violinista escocés, Parradust Dantzan, el grupo gasteiztarra Krisketa, charla-concierto con Kepa Pinedo (baile tradicional vasco), talleres con Nuala Irish Dancers (danza irlandesa) y Aitzina Ceol Project, Masterclass de percusión que será impartido por la asturiana Eva Tejedor, taller de txalaparta dirigido por Karlos Subijana, taller de bertsos impartido por Arabako Bertsozale Elkartea, charla-concierto impartida por Josep Maria Ribelles acerca del arpa en la música tradicional catalana, los gallegos Odaiko, la Gasteiz Big Band con la Gasteizko Udal Txistulari Banda, Alboka, Capercaillie

Aitzina Folk cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa, Fundación Vital, Artium, Ticketea, Evento Kit, Teatro Principal Antzokia, Fundación Catedral Santa Maria y Oihaneder, euskararen etxea. Además, colaboran en la organización Radio Vitoria, Diario Noticias de Álava, Cadena SER, La Caixa, Hotel Boulevard, Ideolab, Eroski, Artepan, Eusko Label, Eukeni Txakoli, Insitu Oficina Técnica, La Gistería, el Conservatorio de música Jesús Guridi, la Escuela de música Luis Aramburu, Academia de Folklore de Vitoria-Gasteiz, Escuela de Folk, Falerina Taberna, el HUB-Gasteiz y Jaizki Fontaneda Fotografía.

 

Sábado 20 de Noviembre de 2018 a las 20:00 horas.

 

Para conseguir tu invitación pincha AQUÍ.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Francia Kalea, 24, 01002 Vitoria-Gasteiz, Araba.

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Francia Kalea, 4, 01002 Vitoria-Gasteiz, Araba.

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 
euskalocio