(Bizkaia) Arteka Aretoa. “EL CHEF”. Una master class muy dulce con una pizca de sal.

on

 

euskalocio

 

arteka

arteka1018

 

“EL CHEF”. Una master class muy dulce con una pizca de sal.

 

“El Chef” es una masterclass de cocina en la que los sabores, los aromas y las texturas se mezclan con la frustración, los recuerdos y las expectativas que nunca se cumplieron.

A medio camino entre la gastronomía y la comedia, El Chef compartirá con nosotros sus trucos y sus decepciones, sus técnicas y sus ilusiones, estimulando a la vez nuestro gusto, nuestro olfato y nuestro sentido del drama; haciendo bueno aquel dicho de que el que vale, vale y que no vale, enseña.

Y es que la vida, como la cocina, puede ser amarga, pero siempre podemos buscarle un puntito más dulce.

 

Texto original: DAVID CAIÑA

Actor: GORKA MÍNGUEZ

Dirección: DAVID CAIÑA & GORKA MÍNGUEZ

 

¿Por qué hago esto?

 

Esta no es una pregunta para introducir el texto del que vamos a hablar.

Esta es la pregunta que me hago todas las mañanas en cuanto me pongo delante del ordenador. Y es que, la escritura, como toda profesión que requiere de estar obsesionado con ella, es en gran parte sufrimiento. Dedicación. Renunciar a cosas para dedicar tu tiempo a pensar, escribir, borrar, volver a escribir, alegrarte, deprimirte y escribir otra vez.

Lo que le pasa a mi chef es similar a lo que me pasa a mí mismo. Cuando dedicas tu tiempo casi únicamente a tu trabajo depositas en él tus esperanzas. Tu crecimiento. A veces, incluso tu felicidad. Pero, ¿qué pasa cuando no consigues lo que te proponías? ¿Qué pasa si hay alguien que es mejor que tú y que, a la hora de comparar tu trabajo con el suyo, siempre sales perdiendo? ¿Qué pasa si no lo hay, pero has dedicado tanto tiempo a ser mejor que, una vez acabado el trabajo, no tienes nada más?

Esto es lo que pasa. Que te levantas cada mañana preguntándote: “¿Por qué hago esto?”. Y muchos días encuentras una respuesta. Pero hay muchos otros que no. Y a veces, es difícil soportar esos días sin caer en una profunda frustración.

Así que, si aplicamos la pregunta a este texto en concreto, la respuesta me sale de manera sencilla: Hago esto para intentar explicar tanto a los demás como a mí mismo que he tomado la decisión correcta. O no.

David Caiña

 

Viernes 26 de Octubre de 2018 a las 20:30 horas. 

 

Entrada 10 €. (Con consumición).

Reservas: 946 524 749

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
C/ Simón Bolivar, 48920 Portugalete, Bizkaia

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 
euskalocio