(Bizkaia) Azkuna Zentroa. “CORBEAUX”

on

 

euskalocio

 

azkuna17118

azkuna21518

 

“CORBEAUX”

 

‘Corbeaux’ (Cuervos) es una performance de gran intensidad que se desarrolla fuera del espacio escénico tradicional. En esta pieza creada por la coreógrafa marroquí Bouchra Ouizguen, figuras vestidas de negro emergen de la oscuridad y, como pájaros, avanzan bailando a un ritmo hipnótico.

En cada performance, Ouizguen busca la singularidad a través de participantes locales. Para el desarrollo del proyecto en Bilbao se han seleccionado a diez mujeres locales que, junto a las artistas marroquíes de la Compagnie O, forman una horda de cuervos única. Con sus cabezas envueltas en pañuelos blancos, que evocan picos de pájaros, ejecutan acciones físicas y vocales que se repiten rítmicamente, que cambian, que evolucionan con el desarrollo de la performance.

Bouchra Ouizguen (Marruecos, 1980) es bailarina autodidácta y coreógrafa. Está comprometida con el desarrollo de la escena de danza local en Marrakech donde vive y trabaja actualmente, y donde fundó su propia compañía, Compagnie O. Su interés por los temas sociales, las artes visuales y las artes populares de su país nutren sus trabajos de sonido, performance y vídeo.

 

Ficha artística

Obra creada en febrero de 2014 para la Bienal de Marrakech.
Concepto, Dirección Artística: Bouchra Ouizguen.
Intérpretes: Kabboura Aït Hmad, Fatima El Hanna, Halima Sahmoud, Fatna Ibn El Khatyb, Khadija Amrhar, Zahra Bensllam, Malika Soukri, Hasnae El Ouarga.
Intérpretes locales: Geraldine Carmona Rojas, Itxaso Gil Iglesias, Daniela Guzman, Harritxu de Atxa Cancel, Miriam Montiel Macho, Maddi Fuente, Kira Villamizar Da Silva, Sofia María Zallio, Lorea Lyons Andraka, Carla Roisin Behal Trueba, Aizpea De Atxa Cancel.
Administración: Mylène Gaillon.
Producción: Company O / Con el apoyo del Instituto Francés de Marruecos.

 

1 de Junio de 2018 a las 18:30 horas.

Torres Isozaki (en caso de lluvia la performance se realizará en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa, media hora más tarde).

2 de Junio de 2018 a las 18:30 horas.

Plaza Nueva (en caso de lluvia la performance se realizará en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa, media hora más tarde).

 

 
 
 
Bouchra Ouizguen – Corbeaux

Azkuna Zentroa organiza la segunda edición de PROTOTIPOAK, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas, comisariado por Rosa Casado y Mike Brookes. Este encuentro internacional, que se celebra cada dos años a modo de bienal, busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través de proyectos que abordan aspectos cotidianos de la ciudad y que se desarrollan en colaboración con diferentes instituciones, organizaciones, grupos y personas.

Esta edición de PROTOTIPOAK se articula en torno a una serie de proyectos artísticos que se presentarán entre el 31 de mayo

Esta edición de PROTOTIPOAK se articula en torno a una serie de proyectos artísticos que se presentarán entre el 31 de mayo y el 3 de junio y a una exposición que se inaugurará el 31 de mayo y continuará hasta el 16 de septiembre de 2018.

PROTOTIPOAK nace con la intención de explorar la naturaleza, performatividad y multiplicidad de lo social a través del arte. Por eso proponemos el LUGAR como elemento central del proyecto entendiéndolo como la realidad que se construye a través de lo que hacemos cada día, de las interacciones y relaciones cotidianas entre humanos y no humanos. El LUGAR nos plantea preguntas sobre la condición inevitable del vivir juntos.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia.

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Alameda Urkijo, 43, 48010 Bilbo, Bizkaia.

Si quiere publicar o difundir su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

difusion@euskalocio.eus

 

euskalocio