(Bizkaia) Somos Peculiares. “¿SON SOLO JUGUETES?”. Taller de juguetería erótica aplicado a terapia.

 

euskalocio

 

20171113_215607 

peculiares161117

 

“¿SON SOLO JUGUETES?”

Taller de juguetería erótica aplicado a terapia

 

La juguetería erótica se ha asociado tradicionalmente al ámbito de lo personal y de lo privado. Sin embargo, más allá del uso recreativo que pueda hacerse de ellos, la juguetería y otros productos similares ofrecen un sinfín de oportunidades. Desde las necesidades propias de cada individuo en un momento determinado de su biografía erótica hasta aquellos se utilizan bajo prescripción facultativa, a través del taller práctico ‘¿Son solo juguetes?’ se pretende mostrar desde un enfoque sexológico el gran potencial que ofrece la juguetería erótica dentro del marco de la terapia como una herramienta puntual más.

Partiendo de que hay juguetes para todas y para todos, durante este encuentro se  ahondará en el amplio mundo de la juguetería erótica y se discurrirá sobre tipos, materiales y formas, por un lado, y sobre los productos más demandados para las diferentes casuísticas, por otro. Esto incluye hablar de la orientación sexual del deseo erótico, de dificultades a la hora de afrontar nuestra erótica o de aquellas impuestas por nuestra situación particular, entre otras. Concretamente, algunas de las casuísticas que se abordarán tienen que ver con casos tan comunes como la menopausia, vaginismos, tamaños de preservativos, alergias y disfunciones en la erección, hasta otras más específicas como la transexualidad o algunas disfuncionalidades.

 

A grandes rasgos, el taller constará de tres grandes módulos:

 

1- Juguetería erótica: Una herramienta terapéutica más

En este primer módulo, María Guerra expondrá el gran potencial que tiene la juguetería erótica como herramienta terapéutica. Para ello, se hará referencia a casos específicos. El objetivo es dotar a los profesionales de recursos concretos para abordar las diferentes casuísticas que se puedan dar en terapia.

peculiares161171

2- Tuppersex: De la teoría sexológica a la praxis profesional

Después de conocer esta herramienta, que son los juguetes eróticos, María Guerra explicará cómo realizar tuppersex pedagógicos. Primero hará una reflexión sobre la manera de enfocar un tuppersex desde una perspectiva sexológica, y a continuación, ofrecerá pautas y consejos para llevar a cabo un tuppersex, donde el objetivo no sea solo vender, si no también dotar de herramientas y conceptos a los clientes. El objetivo es ofrecer unas pautas y recomendaciones clave para realizar un tuppersex pedagógico profesional, desde una perspectiva sexológica.

3- Juguetes para casos diversos

También colaborará en el encuentro Igor Nabarro, quien junto a María Guerra discurrirá, en este tercer y último módulo, sobre las oportunidades que ofrece la juguetería erótica a las personas con diversas disfuncionalidades y los diferentes productos que pueden encontrarse en el mercado. Asimismo, también se ofrecerán herramientas para usar en terapia en estos casos.

 

Sábado 25 de Noviembre de 2017 de 10:00 a 19:00 horas.

 

El aforo es limitado. La plaza cuesta 50 euros. Para la inscripción y reserva solo tienes que seguir tres sencillos pasos:

  • Rellena este formulario.
  • Haz el ingreso de la inscripción, 50 euros, en la siguiente cuenta corriente: ES23 2100 2420 9302 0012 8584 Adjuntando en el concepto: NOMBRE Y APELLIDO (o apodo) + JUGUETERÍA
  • Después de que recibamos tu ingreso, recibirás una confirmación de tu inscripción.
  • Último día para las inscripciones: 24 de noviembre

     

     
    Cómo llegar:
     
     
     
    Lehendakari Aguirre., 11, 48014 Bilbo, Bizkaia

     
    Aparcamiento más cercano:
     
     
     
    Plaza Euskadi, 48009 Bilbao, Bizkaia.

    Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

     

    difusion@euskalocio.eus

     

    euskalocio