hACERÍA ARETOA. “HACIA LA BELLEZA”. CARLOTA FERRER. MASTER CLASS.

 

20160907_222536

 

20161102_122429

20161113_111336

“HACIA LA BELLEZA”

Un Taller de CARLOTA FERRER.

 

RICHARD SAHAGÚN, tras la experiencia vivida en el Pavón Teatro Kamikace en la muestra escénica de “Hacia la belleza”, invita a CARLOTA FERRER, actriz, directora de escena y coreógrafa madrileña a impartir una Master class con el fin de compartir herramientas con creadores de dentro y fuera de Bilbao.

 

SINOPSIS:

La contemplación de la belleza nos produce placer, nos emociona, nos plantea un enigma, nos seduce. Pero, ¿qué es la belleza? ¿Dónde la encontramos? ¿Cuál es nuestra relación con lo bello?

 

La belleza en calma, la belleza del movimiento, la belleza de la silueta, la belleza de la emoción. La poesía de la belleza. La belleza de un cuerpo y su relación con el tiempo y el espacio.

 

Lo obsceno de la belleza, lo impúdico.

 

La violencia de la belleza o la violencia de lo bello.

 

Un cuerpo es bello por su perfección como puede serlo por su imperfección. Un cuerpo que baila se convierte en bello, a veces, porque desaparece detrás de la emoción que suscita. O no desaparece, sino que reaparece trasformado en otra cosa.

 

En este taller se plantea investigar con el cuerpo, quizá aparezcan algunas palabras, en torno a todo lo que nos sugiere la idea de belleza. Una paradoja entre lo objetivo y subjetivo que existe en la percepción de la misma.

Dirigido a:
Actores, bailarines y estudiantes de danza y artes escénicas.

18 de Noviembre de 2016 de 10:00 horas a 15:30 horas.

 

Precio de 30 €.

 

Con un número máximo de 25 participantes.

 

Necesidades:

Ropa cómoda, rodilleras, Una toalla grande de baño y una de cabeza del mismo color ambas. Traje de noche. Pelucas, uniforme de algún oficio, máscaras de animales, globos…, todo tipo de vestuario, zapatos, abrigo o atrezzo, del que el alumno disponga y quiera aportar como posibles elementos de creación.

 

Inscripción necesaria. Pincha AQUÍ.

 

CARLOTA FERRER

 

20161113_113257

 

Carlota Ferrer es actriz, directora, coreógrafa. Fundadora y colaboradora artística de Draftinn.”
Premio ojo crítico 2015 por su trayectoria multidisciplinar en las artes escénicas.”

 

Ha dirigido y coreografiado recientemente La habitación luminosa, basada en textos de Santa Teresa y Emily Dickinson y La hora oscura, basada en textos de Baudelaire y Cernuda, en El Teatro Español. Donde la danza y la poesía se dan la mano.

 

En los últimos dos años ha dirigido y coreografíado :

“Fortune Cookie de José Manuel Mora en el Centro dramático Nacional; “Los nadadores nocturnos de José Manuel Mora (Premio Max mejor espectáculo revelacióny Primer premio en el Certamen Nacional de directoras de escena de Torrejón de Ardoz), estrenado en Las naves del Matadero del Teatro Español;

“Doce canciones de amor y una coreografía desesperada en el Frinje 2015. Una creación de teatro y danza sobre el amor con actores en los 20 y los 60, apartar de sus experiencias personales, en el un espacio creado por el artista plástico Florentino Diaz en el Matadero.
Este mismo proyecto lo ha realizado en París con participantes franceses en la Bleu saille del Teatro de La Villette.

 

Ha dirigido:
Los no lugares en Las naves del Matadero durante el Fringe 2013.
La creación Swimming B en una residencia artística en la Biennale de Venecia 2012.
Teartro musical La casa del hielo de Marit Tusvik en el Teatro español.
El mundo entero de T. Walsier para El Instituto Goethe.
Los Cuerpos Perdidos y Cancro en la Sala Triángulo, ambas de José Manuel Mora.

Pertenece al departamento artístico del Teatro de La Abadía en Madrid:

Ha dirigido Viaje al corazón del corral, una visita guiada teatralizada que nos da cuenta, a través de un actor, de la historia de ese mágico lugar.
Ha dirigido La melancolía de King kong de José Manuel Mora.

 

Ha realizado la ayudantía de dirección en :
Celestina dirigida e interpretada por José Luís Gómez, El público dirigido por Álex Rigola, Los entremeses de Cervantes y Grooming de Paco Becerra dirigidas por José Luis Gómez, Fin de partida de S. Beckett dirigida por Krystian Lupa, Maridos y mujeres de W. Allen dirigida por Álex Rigola, Días Mejores de Richard Dresser dirigidas por Álex Rigola.

Ha trabajado como actriz en los espectáculos:
Al final todos nos encontraremos dirigido por Fernando Soto, Me Acordaré de Todos Vosotros, dirigido por Ana Vallés, Ubú Rey de Alfred Jarry, dirigido por Álex Rigola.

 

Ha firmado la coreografía de El misántropo en el Teatro Español, El Inspector de Gogol en el CDN y Veraneantes, de Gorki, en el Teatro de La Abadía, adaptadas y dirigidas por Miguel del Arco.

Sus últimos trabajos como actriz han sido: Los nadadores nocturnos, Insomnia, performance dirigida por Gabriela Carrizo/ Peeping Tom en la Biennale de Venezia, Ámame y Las hermanas Rivas ambas escritas y dirigidas por Adrianna Roffi, Wilde wilde Wilde de J. R. Fernández dirigido por Fefa Noia y la performance -1 en el Teatro Nacional de la Comunidad Francesa de Bruselas, Festival XS, dirigida por Gabriela Carrizo/Peeping Tom.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Deustuibarra, 42, 48014 Bilbao, Bizkaia.


 

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Olabarrieta Eugenio Plaza, 2, 48014 Bilbao, Bizkaia.


 

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

eventos@euskalocio.eus

 

20160907_222536