(Bizkaia) Teatro Campos Elíseos Antzokia. “UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE”. De Tennesse Williams.

 

euskalocio

 

campos2

campos15118

 

“UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE”

 

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

Una gata sobre un tejado de zinc caliente es un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos.

Muchos tenemos en la memoria la película de Richard Brooks protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero la obra original de Tennessee Williams merece una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

Esta versión de Una gata sobre un tejado de zinc caliente busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como las de Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo.

Merece la pena volver a este clásico, es puro teatro.


Una gata sobre un tejado de zinc caliente lana familia-drama bizia da, eta zintzotasunez, sakontasunez eta umore handiz helarazten da, hain memento dramatikoetan barre eginarazteko moduan.

Bertsio honek ikusleak hunkitu nahi ditu, eta gatazka unibertsal eta amaiezinez hitz egin nahi du, hala nola heriotzaz, gezurrez, sexuaz, errepresioaz, homosexualitateaz, anbizioaz, frustrazioez eta krisi handi baten aurrean familia-nukleoan gertatzen denaz. Izan ere, familiak tragedia handiak hartu izan ditu duela zenbait mendetatik: Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba edo Edipo, besteak veste.

 

Autor // Egilea: Tennessee Williams

Interpretación // Antzezpena: Juan Diego, Andreas Muñoz, Begoña Maestre, Alicia Sánchez, José Luis Patiño, Marta Molina

Dirección // Zuzendaria: Amelia Ochandiano

Iluminación // Argiak: Felipe Ramos

Vestuario // Aldagelak: María Luisa Engel

Escenografía // Eszenografia: Ricardo Sánchez Cuerda

Una producción de // Produkzioa: José Velasco

 
 
 
“UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE”. De Tennesse Williams.

.

Viernes 2 y Sábado 3 de Febrero de 2018 a las 20:00 horas y Domingo 4 a las 19:00 horas. // 2018ko otsailaren 2an, ostirala, 3an, larunbata, 20:00etan eta 4an, igandea, 19:00etan.

 

Para comprar entradas pincha AQUÍ. // Sarrerak erosteko sakatu HEMEN.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Calle de Bertendona, 3 Bis, 48008, Bilbao, Bizkaia.

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Alameda Urquijo, 14, 48008, Bilbao, Bizkaia.

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

difusion@euskalocio.eus

 

euskalocio