(Bizkaia) Teatro Barakaldo-ko Antzokia. “EL PELE”. Viernes Flamencos.

on

 

euskalocio

 

cropped-20160707_192018.png

 barakaldo13118
 

“EL PELE”. Viernes Flamencos.

 

A través de su familia le llegan a El Pele los primeros impulsos flamencos, las primeras semillas jondas que habrían de germinar en ese corazón gitano y musical, un personaje importantísimo para la historia del flamenco.

La trayectoria artística de El Pele viene marcada por la incansable búsqueda de nuevos horizontes desde las más puras raíces, su eterna inquietud por conocer y recrear a su propio estilo; ésto le ha llevado a estar considerado como un innovador con la necesaria prudencia y respeto a no perder sus principios. En su carrera, encontramos claros ejemplos de ello.

Su encuentro con el guitarrista Vicente Amigo supone una revolución interna de sí mismo, y de donde nace un hito en el mundo de la discografía flamenca, “Poeta de esquinas blandas”, en el que se incluyen temas que han llegado a ser himnos de flamenquería como fue “Vengo del Moro”.

Niño Seve, guitarra


El Peleren ibilbide flamenkoan barrena ibiltzea ibilbide artistiko oso garrantzitsua aurkitzea da. Haren musika-senak, arte-ezagutzak eta forma eta moda berrien nortasun bilatzaileak –betiere flamenkoaren errorik garbienetatik abiatuta– munduko hainbat eta hainbat jokaleku latitude guztietako goi mailako musikariekin partekatzera eraman dute.

“El Pele flamenkoaren memoria globalaren barneko sua da”
“Animalia flamenkoa da, berez-berezkoa, bitalista eta anarkikoa, ijitoari dagokionez”
“Dituen ezagutzei esker, zalerik zorrotzenen cantaor kutun bilakatu da, Enrique Morenterekin batera”

“El Pele cantaor askea da, nahi duenarekin eta nahi duen moduan flirtean aritzen dena eta jendearen bihotzean nahi beste bizi daitekeena”

Niño Seve, gitarra.

 

 
 

EL PELE: Flamenco Fandangos.

 

Viernes 2 de Febrero de 2018 a a las 20:30 horas. // 2018ko otsailaren 2an, ostirala, 20:30etan.

 

Para comprar entradas pincha AQUÍ. // Sarrerak erosteko sakatu HEMEN.

 

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Juan Sebastián Elcano, 4, 48900 Barakaldo, Bizkaia.

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Elcano, 1, 48901 Barakaldo, Bizkaia

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

difusion@euskalocio.eus

 
euskalocio