(Bizkaia) Utopian Aretoa Getxo. “DOS MINUTOS Y MEDIO PARA LA MEDIA NOCHE”, “NEOPRENO”, “¡TARDE!” y “NOSOTROS SOLÍAMOS SER FELICES”. ( MicroTeatro ).

 

euskalocio

 

20171118_112556

 

“CUATRO ESPECTÁCULOS DE MICROTEATRO”

 

En Utopian este mes Microteatro. Cuatro espectáculos desde las 19:00.

Funcionamiento: Al desarrollarse varias micro-obras simultáneamente y en sesión continua, debes prestar mucha atención si vienes a ver más de una. Te recomendamos que dejes al menos 30 minutos entre el comienzo de un pase y el siguiente. No se puede entrar una vez comenzada la función. Te recomendamos que llegues con 15 minutos de antelación y que estés atento a la llamada del coordinador de salas que avisará de las salas que comienzan.

En Micro teatro puedes entrar y disfrutar de la función con tu bebida.

 

utopian111185

“NEOPRENO”

Sinopsis: Neopreno 1 y Neopreno 2 esperan a que suba la marea. Mientras tanto, contar dinero les produce un gran sosiego. De momento no dejan el coche abandonado en un atasco ni salen a las calles vestidas de Menina. De momento se controlan, de momento están a salvo.

Dirección y texto: Katastrofen! Teatro
Intérpretes: Leire Olaran y Jone García.


 

utopian111182

“¡TARDE!”

Sinopsis: “Para el Sr Brecht siempre es tarde.¡Tarde!, el momento presente ya es¡Tardísimo!, pero junto a sus compañeros accede todos los días a contar su curiosa y peculiar manera de ver la vida,con el fin de que algún día no sea ¡Demasiado tarde!.”

Cía: Utopian
Dirección: Carlos Baiges Texto : Gonçalo M.Tavares Adaptación : Arantxa Iurre
Intérpretes: Aitor García, Olaia Aguilera, Maria Pastor, Eider Inunciaga, Axier Botrán, Unai Rodriguez,
Ernesto Sanchez, Julio De Jesús, David Hurtado y Carlos Dayer.


 

utopian111184

“DOS MINUTOS Y MEDIO PARA LA MEDIA NOCHE”

Sinopsis: ¿Tenemos futuro? ¿Hemos aprovechado el pasado?¿Vivir está en nuestra manos?.

Cía: Utopian
Dirección: Rafa Jimenez, Josu Zubiaur, Eduardo Ojeda y Fadua Ouchen

Intérpretes: Sheila Gonzalvo y Miriam Del Prado


 

utopian111183

“NOSOTROS SOLÍAMOS SER FELICES”

Sinopsis: “Nosotros solíamos ser felices, nosotros solíamos ser una gente amable. Eso fue antes del final de nuestro mundo.” (“Used to be” de Violent Femmes).

Cía: Utopian
Dirección: Arrate Núñez, Unai Baiges, Endika Rubio, Raquel Ochoa y Fernando De la fuente.
Intérpretes: Jenni Delgado, Josu Elvira, Arrate Núñez, Unai Baiges y Fernando De la fuente.


 

Domingo 28 de Enero de 2018.

 

Precio: 4 € / obra

 

Domingo 28 de Enero:

“NEOPRENO”:                                                                                         19:00 // 19:30 // 20:00 // 20:30 h.

“¡TARDE!”:                                                                                                19:20 // 19:50 // 20:20 // 20:50 h.

“DOS MINUTOS Y MEDIO PARA LA MEDIA NOCHE”:      19:30 // 20:00 // 20:30 // 21:00 h.

“NOSOTROS SOLÍAMOS SER FELICES”:                                   19:45 // 20:15 // 20:45 // 21:15 h.

 

Utopian es un centro de artes escénicas en el que educación y arte trabajan en sinergia con el objetivo de hacer de este último una herramienta de comunicación y concienciación social capaz de cambiar el mundo. Es por ello que los montajes escénicos expuestos en Utopian Aretoa poseen un fuerte contenido social y reivindicativo.

Siguiendo con esta línea, cada mes, se organiza en el centro un evento conocido como Biblioteca Humana y que Utopian ha hecho suyo bajo el nombre de H.H. Humanamente Hablando. Las Bibliotecas Humanas son una iniciativa que nació en Dinamarca en el el año 2000 a manos de la ONG Stop The Violence con el propósito de dar voz a personas en situación de exclusión social; acercándolas al resto de la sociedad de manera íntima y real.

El formato está basado en la idea de la creación de bibliotecas en las que no se consultan libros, sino personas.
De este modo, se estimula el desarrollo de nuevas perspectivas (motivadas por la visualización íntima y cercana de una situación real contada en primera persona) con el claro fin de fomentar un cambio social: El camino es la empatía y el destino, la sensibilización.

Los H.H. mantienen una relación temática con la/las obras presentadas en el espacio. De esta forma, los temas tratados en dichas obras, son abordados desde enfoques alternativos; los cuales les brindan una profundidad que nace de lo personal; de lo humano.

Las personas invitadas, ahora denominadas “ libros ”, comparten con los asistentes sus experiencias. Los relatos no están escritos en un papel, no se ven en una pantalla, o en un escenario. Son contados de Ser a Ser. No solo se reciben palabras, también se reciben los sentimientos habitados en quien los ha vivido de una forma directa. No es un monólogo, sino
un diálogo. Los asistentes pueden hacer preguntas que les permitan acercarse a la otra persona y a su situación. Solo así es posible empatizar y comprender los conflictos de la humanidad desde una perspectiva concreta y real, que combata la incomprensión y el rechazo y a su vez, genere conciencia.

 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Edificio D, Poligono Industrial Errotatxu, Nave 6, Locales 1-2, 48993 Getxo, Bizkaia.

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

difusion@euskalocio.eus

 

euskalocio