(Bizkaia) Teatro Barakaldo Antzokia. “ORLANDO”

on

 

euskalocio

 

cropped-20160707_192018.png

 barakaldo141017
 

“ORLANDO”

 

¿Cómo sería vivir más de trescientos años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, nómada, mujer de un aventurero, ser madre… todo en una sola vida. Eso es lo que le sucede a Orlando, el personaje principal de la novela de Virginia Woolf. Orlando es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza. Su curiosidad por la vida y su amor por la literatura lo llevan a una vida de aventuras… Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar su cuerpo es el de una mujer… Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.


Zer izango litzateke 300 urte baino gehiago bizi izatea? Bizitza berean gizon eta emakume izatea. Europa eta bertako aroetan zehar bidaiatzea, Ingalaterrako erreginaren maitalea izatea, Konstantinoplan diplomatiko izatea, nomada, abenturazale baten emazte, ama… den-dena bizitza bakarrean. Horixe da Orlandori, Virginia Wolfen eleberriko pertsonaia nagusiari gertatzen zaiona. Orlando literaturako harri-bitxia da: Europako historian eta kulturan zeharreko abentura;  hizkuntzari, edertasunari, irudimenari eta bizitzari eskainiriko oda bat; gure historia propioa poztasunetik eta harriduratik idaztera gonbidatzen gaituen bidaia.

Inglaterra, XVII. mendea. Orlando nobleziako gazte bat da. Bizitzarekiko jakin-minak eta literaturarekiko maitasunak abenturaz beteriko bizimodura eramango dute… Baina bere historia amaitzeko eta El Roble poema amaitzeko, erronka handi bati egin beharko dio aurre: goiz batean esnatu, eta emakume-gorputz batean aurkituko da… Generoa, identitatea, maitasuna, edertasuna edo gizarteko arauak proposatzen ditu Virginia Woolfek bere maisulanetako batean, komediaz eta espiritu kritikoz betea.

Dramaturgia y dirección // Dramagintza eta zuzendaritza: Vanessa Martínez
Autor // Egilea: Virginia Woolf

Intérpretes // Interpreteak: Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos, Gemma Solé

 

Sábado 4 de Noviembre de 2017 a las 20:00 horas. // 2017ko azaroaren 4an, larunbata. 20:00etan.

 

Para comprar entradas pincha AQUÍ. // Sarrerak erosteko sakatu HEMEN.

 
 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Juan Sebastián Elcano, 4, 48900 Barakaldo, Bizkaia.

 
Dónde aparcar:
 
 
 
Elcano, 1, 48901 Barakaldo, Bizkaia

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

difusion@euskalocio.eus

 
euskalocio