(BIZ). LA FuNdicIOn ARETOA. “MOTEL – OH!”. MALBO Teatro

 

20160907_222536

 

cropped-20161110_172438.png

 

fundicion1117

“MOTEL – OH!”

MALBO Teatro

 

SUSTANCIA DE AMOR EN UNA HUIDA Y CUATRO PASOS HACIA EL FUEGO
Lugar: mil moteles de carretera que nunca son el mismo, pero siempre son iguales. Tiempo: lo que dura el amor entre tus manos. … Una huida
 
“El desierto acoge una huida hacia delante, un viaje que no es más que la lucha encarnizada de cuatro fuerzas que ansían prevalecer, ser.
La tierra, resquebrajada por la sed, busca agua que beber.El agua, atraída por el fuego, trama la forma de poseerlo. El fuego sabe que puede con todo y con todos, pero el viento aviva tanto su garra que quizá termine por arrasarse a sí mismo…
Motel-oh habla de celos, de lucha de clases, de envidia y de codicia.
Pero también habla de relaciones, de batallas por alcanzar el destino deseado y de libertad.
Si rompemos con lo establecido y buscamos la motivación en cada uno de estos cuatro personajes vemos a seres humanos sensibles y dolientes que pelean por mostrar su verdad al mundo”

 

¿Qué sucede cuando un grupo de viejos amigos con inquietudes artísticas deciden unirse para hacer teatro? Pues que así nace MALBO Teatro.
Cada uno de los integrantes de esta compañía ha ido desarrollando su carrera por separado en diferentes ámbitos, siempre relacionados con el teatro y la cultura. Hemos querido poner en común nuestro bagaje en diferentes estilos (teatro clásico, musical y contemporáneo), para así aunar fuerzas y seguir enriqueciéndonos aportando un punto de vista propio, original.
 
En esta, nuestra primera andadura, la inestimable labor del dramaturgo y director Félix Estaire da forma a una particular versión de un clásico: el Otelo de William Shakespeare.
Rescatando a cuatro de los personajes de la obra original (Otelo-Tello, Desdémona-Dess, Yago y Emilia Lía) queremos que el espectador entre en sus vidas y se identifique con ellos, asistiendo a algo tangible, como son las pulsiones del ser humano.
Para nosotros, aquí comienza el viaje. Al igual que para los protagonistas, miembros de una banda de moteros que sobreviven en la carretera.
Algo que no nos es desconocido, y a que bien podemos identificarnos con la vida nómada del cómico.

 

Dirección y dramaturgia: Félix Estaire
Actores: Joseba Priego, Marta Morujo, Alvaro Moreno, Maribel Per
Diseño de luz: Alvaro Guisado
Escenografía y vestuario: Paola de Diego
Adaptación y composición musical: Álvaro Moreno
Ayudante de dirección: Javier Prieto
Producción: Jokoan Producciones

 

28 y 29 de Enero de 2017.

 

Para comprar entradas pincha AQUÍ.



 

 
Cómo llegar:
 
 
 
Francisco Maciá Kalea, 1-3, 48014 Bilbao, Bizkaia


 

 
Aparcamiento más cercano:
 
 
 
Plaza Euskadi, 48009 Bilbao, Bizkaia.

Si quiere publicar o difundir gratuitamente su negocio, institución o eventos relacionados con la cultura, ocio o entretenimiento en general, por favor contacte con nosotros:

 

eventos@euskalocio.eus

 

20160907_222536